Mi hija alejandra tiene 2 meses y llora mucho para quedarse dormida solo durante el dia y cuando se queda dormida el sueño no es de mas de 15minutos.gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las causas de la situación que me comenta pueden ser múltiples. Antes de buscar patologías deberíamos pensar en variaciones de la normalidad. Puede ser que, tanto si se alimenta al pecho como si lo hace con biberón, la técnica no sea totalmente correcta y la niña degluta mucho aire, que formando una gran burbuja, puede provocarle dolor abdominal, que aumenta al estar acostada en la cuna. Ante esa sospecha, antes de poner a Alejandra en la cuna, apóyela sobre sus piernas (estando usted sentada) durante unos minutos, haciéndole un poco de masaje en la espalda o dándole unas suaves palmaditas en la espalda. También puede sentarla sobre su antebrazo, apoyando el cuerpecito de la pequeña sobre su pecho, dándole suaves palmaditas en la espalda. Si eructa o tarda mucho en hacerlo, acuéstela, pero si se despierta enseguida, repita la misma actuación: puede ser que a “la primera” no haya eructado o bien que un eructo no haya sido suficiente. Si no se soluciona, debería consultar al pediatra, quien buscará otras causas, que podrían ser patológicas o no.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar