Doctor, la hija de mi esposo tiene 3 años y medio. Para conseguir lo que quiere siempre llora de manera exagerada cuando está conmigo. Lo peor es que su abuela le da la razón y la complace cuando hace esto. ¿Debo llevarla a un psicólogo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me siento incapaz de darle una respuesta que solucione el problema. En principio no sé si la mamá de la hija de su esposo falleció o están separados y la pequeña ve a su madre con la frecuencia que precisaría por la razón que sea.

En segundo lugar parece bastante lógico que la abuela de la niña quiera adquirir protagonismo, pasando por delante de usted, ignorando, quizás, el mal que puede hacer a la niña.

La actuación de la niña entra dentro de la más absoluta normalidad. Intente ponerse en su lugar y la entenderá mejor.

La consulta con un experto me parece útil, aunque no para la niña sino para el resto de la familia, con el fin de que profundice en el problema y pueda proporcionarles normas de actuación con la pequeña con el fin de llegar a conseguir su felicidad, que es lo que creo y deseo busca toda la familia, de un lado y del otro.

Si usted se considera su madre, como así espero, debe actuar como tal y no permitir que sea la abuela quien lleve las riendas, ya que lo único que van a conseguir es una desestabilización de la pareja y de toda la familia, en cuyo final prefiero no pensar.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar