Tengo una bebé de 1 mes y 13 dias y paso todo el dia con ella, mientras su padre trabaja y al llegar la noche la bañamos juntos. Cuando la ponemos a dormir y su padre la coge, rompe en llanto hasta que la cojo yo, ¿cómo podemos quitarle esa manía y que sienta confianza con su padre? Yo me siento muy mal por su padre y el tambien lo pasa fatal.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No veo motivo para que un bebé de un mes y medio no se encuentre a gusto en brazos de cualquier persona, no solamente con la madre o el padre. No es una cuestión de confianza con una u otra persona. ¿Lo hace desde siempre? ¿Fuma su esposo? ¿Es poco “mañoso para coger en brazos a la criatura? ¿No tendrá que ver más con el momento que con la persona? ¿Sueño, quizás, que no puede conciliar al encontrarse incómoda en unos brazos diferentes a los del resto del día? No le den importancia a esta situación. Dígale de mi parte a su esposo que aproveche los días festivos para tenerla en brazos con más frecuencia y, sobre todo, no lo interpreten como una manía, que la niña no tiene edad para eso.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar