Hola Dr, el motivo de mi consulta es porque mi hija nació con una mancha roja entre las cejas. No es como un angioma, q suelen ser morados, no se, es de color rojo y redonda, como si le hubiéramos dado un pellizco, pero compuesta a su vez de puntitos rojos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es muy difícil, por no decir imposible, hacer un diagnóstico de una alteración dermatológica de un bebé sin verla. Lo cierto es que los angiomas puede presentarse de diversas maneras, dependiendo de la profundidad de la alteración vascular responsable. Si nació con la machita hay que pensar que se trata, muy probablemente de un angioma. La evolución natural de estas lesiones es a ir creciendo hasta el año de vida, comenzando entonces a involuciones hasta, muchas veces, su total desaparición. En lo referente a las tomas de leche, tanto en la alimentación materna como en la de leche de fórmula debe seguir la pauta de la libre demanda. Muchos niños no tienen un horario fijo, por lo que se ha de estar atento a las manifestaciones que puedan significar hambre. Importante es, en la alimentación con leche de fórmula, ofrecerle agua entre tomas, ya que puede ser que lo que el niño manifieste antes de su hora habitual de comer sea sed.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar