Muchísimas gracias por esta página y especialmente por esta sección que me ha ayudado tanto. Soy una madre trabajadora que tiene un niño de una año. Apenas veo a mi hijo una hora por la noche antes de acostarse y eso si todo el fin de semana.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Verdaderamente, no la envidio, amiga mía. Entiendo muy bien su preocupación, ya que los niños responden mejor ante aquellas personas que conviven más con ellos. Tendrá que ser más mayor para entender el porqué de estas circunstancias, pero, mientras tanto, puede ser, no que la rechace, sino que tenga más "tirada" hacia aquellas personas que están más tiempo con él. Pero, la vida es así. Es importante que, al menos por las tardes, sus abuelas le hablen de usted, con frases como "ya no tardará en venir la mamá" y cosas así, pero, no nos engañemos, le costará un tiempo más bien largo aceptarlo, al menos eso es lo que cabe esperar, porque, además, cuando está usted con él ha de actuar como madre, cariñosa pero también educadora, no dejándole hacer su santa voluntad por aquello de que "para un ratito que le tengo...".

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar