Mi bebé y yo

Mal aliento en el bebé

( 1 voto) load

Tengo mi bebé de 9 meses de edad. Tiene mal aliento. Deseo saber la causa, aunque algo ya leí, pero más que eso, necesito saber qué puedo hacer para combatir eso.

​Las causas más frecuentes de mal aliento en los niños son los mocos y los restos de alimentos en los resquicios dentarios y la caries. Si aún tiene pocos dientes, y separados, como es lógico, esta segunda causa es mucho más rara, lo que no quita para que se procure mantener una higiene bucal correcta.

También puede indicar una infección en la boca (encías), nariz o garganta. Un pequeño objeto en la nariz puede ser también causa de mal aliento, muy exagerado a veces. Se debe controlar si hay una secreción purulenta que brota por la nariz.

Aparte de la higiene bucal y hacerle beber un poco de agua después de las comidas, lavar la nariz con suero fisiológico constituye muchas veces la solución del problema.

Si no se soluciona seguramente el pediatra precisará una radiografía de cavum para valorar el tamaño delas adenoides y una de senos paranasales.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El bebé tiene mal aliento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)