Doctor, mi bebé tiene nueve meses y me preocupan sus dientes. En concreto, le ha salido un diente como dividido en dos partes. El pediatra me dijo que no le diera importancia, pero tengo miedo de que le pueda molestar a la hora de comer o incluso cerrar la boca. ¿Debo esperar a que se caigan o llevarle al dentista?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Como su pediatra le ha dicho, lo más probable es que ese problema no tiene ninguna importancia. Los dientes de leche salen a partir de los cuatro meses y el orden de aparición de los dientes de leche se adapta a la evolución de su alimentación. Interpreto que la división del diente es en sentido vertical. Puede tratarse de una malformación y también puede tener un origen traumático del germen dentario, antes de erupcionar.

La edad para el primer control odontopediátrico, lo señalan la mayoría de los especialistas, en esta disciplina en los seis meses, que quiere decir que no sería en absoluto exagerado que el odontopediatra revisara la boca del niño, no únicamente por el problema que presenta sino como visita o visitas preventivas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar