Tengo una hija con 9 meses. al nacer le detectaron una mancha café con leche en la espalda y me dijo el pediatra que no tenia importancia siempre que no superaran el número tres. pero este verano le he detectado dos manchas nuevas no tan oscuras como la primera pero manchas al fin y al cabo. Es preocupante o debo estar tranquila. la aparición de estas dos manchas han coincidido con el verano. ¿Tiene algo que ver?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La presencia de manchas cutáneas de color “café con leche” en el bebé puede coincidir con una enfermedad denominada neurofibromatosis, que además de la piel afecta al sistema nervioso central y periférico. Para muchos autores el número de manchas debe llegar a las siete para sospechar la existencia de la enfermedad, pero si usted encuentra que van saliendo nuevos, aunque no lleguen a ese número, los controles periósidos pediátricos me parecen necesarios.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar