Hola que tal, mi nena de 2 casi ya 2 años ha presentado resequedad en las manos desde hace ya algunos meses, por tiempos se le desaparece pero últimamente sus manos has estado demasiado resecas y le produce mucho picazón, además hoy me di cuenta y el dedo pulgar de su mano derecha no lo endereza por completo a diferencia de los demás dedos, por favor quisiera que me aconsejara que hacer en ambos casos talvez me recomendara alguna crema para la resequedad y saber si se puede hacer algo en su dedito, de antemano agradezco su opinión y su ayuda.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si es lectora habitual de esta sección ya conoce la enorme dificultad que supone un diagnóstico a distancia de una lesión dermatológica. En principio puede tratarse de una piel atópica, reseca. El picor va a favor de eccema. Por ambas cosas debe ser atendido por un dermatólogo. Mientras tanto elimine el jabón de la higiene del niño y aplíque varias veces al día una crema hidratante de gran poder emoliente, aunque esto no es más que un alivio. Se debe hacer el diagnóstico.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar