Hola, mi bebé de 7 meses lleva con bronquiolitis unos tres meses. Se le está tratando con Ventolín, Pulmictan y, durante los periodos más críticos, con Estilsona. Pensábamos ir a la playa de vacaciones, por eso de que las afecciones respiratorias mejoran, pero la pediatra nos lo ha desaconsejado.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El aire más puro, libre de contaminantes y de alérgenos se encuentra en la playa a partir de las cuatro y media de la tarde, más o menos. Es el momento en que comienza a soplar la brisa (aire de mar hacia tierra). En el mar no hay industrias, y el yodo (estimulante respiratorio) que a lo largo de la mañana se ha ido evaporando es arrastrado hacia la costa. En la montaña encontrará aire puro, sin duda, peso siempre existe el riesgo de plantas en polinización, que pueden ser responsables de sensibilizaciones alérgicas. Tiene, no obstante, la ventaja de que no existe la tentación de llevar a la criatura por la mañana a la playa, lo que está desaconsejado a la edad del bebé.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar