Tengo una niña de 11 meses desde bien pequeña se mareaba en el coche, la veiamos que se ponia malita, pero desde hace un tiempo también se vomita, me gustaria saber si hay alguna cosa para evitar los mareos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los medicamentos para prevenir el mareo no están indicados en lactantes, por lo que únicamente puede intentar medidas higiénico-ambientales. Situar a la niña en su silla de seguridad dirigida hacia delante, dejar un poco abierta una ventanilla con el fin de que el aire se vaya renovando, procurar trayectos cortos o descansar (fuera del coche) cada poco tiempo si se trata de trayectos largos, poner en el coche (si no dispone de ello) un “descargador” de la corriente estática que se acumula en el interior del vehículo, distraerla con cuentos o canciones (evitar libros de cuentos en los que tenga que fijar la atención) y, finalmente, llevar siempre a mano una bolsa impermeable para evitar que vomite, si llega el caso, sobre su vestido, la silla o la tapicería del coche. Ofrecer previamente alimentos pastosos o sólidos no tiene ninguna utilidad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar