Tengo un bebé de 6 meses al que estaba amamantando. He tenido dos mastitis y hace un par de días me suprimieron la lactancia con un tratamiento debido a una infección en los pezones que me impedía amamantar a mi hijo, a pesar de tener leche suficiente. Mi consulta es la siguiente: ¿debo vaciarme los pechos después de haber finalizado el tratamiento? Me noto los pechos llenos y me da miedo que si no me saco la leche vuelva a producírseme una mastitis. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El pecho debería vaciarlo con un sacaleches manual o eléctrico, al menos dos veces al día, lo suficiente hasta que note que no esta tenso, no debe vaciarlo más porque si lo hace continuará fabricando leche y esta no se retirará, vaciar un poco hasta que baje la tensión es suficiente. Debe vigilar asimismo que no aumente el dolor o la rojez en una zona del pecho que podría ser los síntomas de un inicio de mastitis, en ese caso vea al médico e inicie la toma de antibióticos.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar