¿Qué es preferible: matronatación o clases particulares con la profe, para que los bebés empiecen a nadar? Recomienda apuntar a los bebés de tres meses a grupos de estimulación con otros bebés? ¿Cuidadora o guarderia?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Primera cuestión. La ventaja de acudir a una piscina con otras madres será igual de bueno para el bebé como las "clases particulares" y a usted le servirá para tomar contacto con otras madres e intercambiar criterios, que puede serle muy útil.

Segunda cuestión. Los niños no precisan estimulaciones especiales. Se ha de estar por ellos, jugar, pasear, cantar, reir, pero no precisan estimulaciones concretas si no es porque padezca algún problema neurológico que lo exija.

Tercera cuestión: En la guardería, por la convivencia con otros niños es muy probable que padezca abundantes infecciones respiratorias. Llévele cada día de paseo, al parque, sobre todo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar