Mi bebé de mes y medio tiene las mejillas muy coloradas, pero, además, con una especie de granitos agrupados que suelen variar de intensidad de rojo. Siempre están muy rojos, calientes y noto como si se quisiera rascar: se lleva las manos a las mejillas y las tiene muy rugosas y como descamadas. Estoy muy preocupada. No sé qué crema ponerle, y es que mi pediatra hasta el lunes que viene no tiene cita.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La piel de los bebés es extremadamente fina y sensible, por lo que es frecuentísimo que presente alteraciones, que pueden ir desde el acné del recién nacido hasta foliculitis más importantes, pasando por simples dermatitis ocasionadas quizás por el roce de manos y caras de niños mayores o adultos que acarician al bebé de esta manera. Si el pediatra lo considera conveniente le tratará con una crema específica, que desde aquí no me está permitido recomendar.

Lo que sí puedo hacer es mirar de prevenir, evitando los roces por parte de los mayores "demasiado acariciadores" y utilizar una pasta al agua como protección, que no es tratamiento, le recalco. En general no suelen tener importancia desde el punto de vista clínico, pero creo que es necesario hacer el diagnóstico, algo que únicamente se puede conseguir viendo las lesiones en directo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar