Tengo un bebe de dos meses y se chupa el puño como con ansiedad ademas de que diariamente lo veo con muchas babas, pero me parece prematuro que se trate de la salida de un diente ¿Que podra ser?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los bebés chupan todo lo que les llega a la boca. Es instintivo. Chupan el pezón de la madre, el biberón, el chupete, el dedo, la mano (cerrada o abierta), la sábana de la cuna, si se tercia. Es completamente normal y no tiene significado de dentición. La saliva que aparenta segregar en mayor cantidad, es muy probable que sea porque, al tener el puño en la boca no la traga y le sale de la boca. Tiene que valorar, además, que no sea signo de hambre en aquellos momentos. Cuando un bebé chiquitín llora por hambre es porque siente una molestia física, probablemente dolor en el estómago. Antes de ese momento suelen manifestar signos que indican que tiene hambre o sed y, uno de ellos es chuparse las manos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar