Hola tengo un bebe de 5 meses. Le empezado a darle leche de inicio pero no la quiere. La verdad es que le cuesta mucho tomar cualquier cosa en biberon, agua, infusiones, zumo de naranja... Lo unico que ha aceptado son los cereales que le he dado esporadicamente con el bibe. Ya les estoy dando dos papillas, la de cereales y la de fruta. Le mantego una toma de pecho mientras aun tenga leche pues la otra se la he tenido que quitar porque se me esta empezando a retirar. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si tiene la posibilidad de ofrecerle el pecho en dos tomas, hágalo. La secreción de leche aumentará por el estímulo de la succión del niño. Por la edad del niño, la leche de fórmula que le ofrezca con la papilla de cereales debería ser de continuación. La toma con biberón puede ser un poco costosa si el niño está acostumbrado al pecho, ya que los sistemas que debe utilizar para mamar son diferentes. Puede utilizar cucharita, una jeringuilla sin aguja o el novedoso sistema DAS, del que encontrará información en la página www.aquimama.com y, muy probablemente, en farmacias o tiendas especializadas. Consiste en que tome la leche de fórmula a través de un fino tubito que se acopla al pezón, con lo que el niño mama del pecho pero toma la lche de fórmula.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar