Mi hija de 2 meses y 1/2 ya no quiere dormir por el día apenas, por la mañana duerme como mucho 20 minutos y por la tarde 2 horas, después de eso, no hay manera, lo que no comprendo es que, aunque la bañamos con agua calentita y después se toma biberón y también pecho, ho se duerme como muy pronto hasta las 12 y media de la noche, ¿qué puedo hacer para que se duerma, como mínimo una hora antes? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si el bebé tiene cubiertas todas sus necesidades en lo referente a alimento, líquidos, higiénicos (pañal seco), ambientales (luz, ruido, etcétera), me temo que no podrá hacer nada más. Si el chiquitín permanece despierto y no llora, probablemente se encuentra bien. Hay muchos lactantes pequeños que se distraen mucho si les están mirando, si no están solos. Si los largos ratos en los que permanece despierto está llorando, quizás está padeciendo algún problema que le ocasiona molestias. ¿Qué dice el pediatra?

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar