Tengo una niña de 4 meses y medio que tuvo cólicos desde que tenía una semana y al mes y medio se agravaron tanto que se pasaba el día entero (y no exagero) llorando, no dormía apenas durante el día y no conseguía dormir de noche antes de las 2 o las 3 de la madrugada. Gracias a Dios a partir de los 3 meses se le pasaron y su carácter cambió por completo... con nosotros sus padres.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Verdaderamente la niña no tiene edad para demostrar miedo ante otras personas que no sean el papá y la mamá, pero tampoco tiene que preocuparle si no es en el sentido de que, en breve, tendrá que quedarse largos ratos con los abuelos. No sé cómo se comportan las personas que ven a la niña y le hablan: si alguna lo hace fuerte, si las carantoñas de alguien son un poco exageradas, que haya hecho que la niña se asuste ante cualquier “extraño”. Corrija esos aspectos, y, respecto a los abuelos, sería bueno que los vea con frecuencia, que la hablen de manera suave, que no intenten cogerla de momento. Ir paso a paso, porque, es evidente que la niña se ha asustado en algún momento y el miedo lo hace extensivo a todos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar