Tengo un bebito que va a cumplir 2 años en mayo me preocupa mucho que no ha querido hablar nada solo a veses dice mama una que otra vez se le entiende una que otra palabra pero sin intención de decirla es normal esto o habría que presionarlo para que hable.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Un niño a los dieciocho meses debe decir por lo menos cinco palabras para considerar que no se escapa de la normalidad. Si a los dos años no dice nada más que una palabra (mamá), debe ser explorado. El primer paso es el pediatra, quien hará una valoración general. No será extraño que el pediatra pida la consulta con un servicio de otorrinolaringología, con el fin de que le practiquen una exploración de la audición, mediante la técnica que consideren más útil por la edad del niño. La hipoacusia (oir menos) es la causa más frecuente de los retrasos del habla, y es de una gran importancia valorar el estado de este importante sentido, que es la audición.

 
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar