Tengo un niño de 2 años y babea una barbaridad. Hay épocas en las que no babea mucho pero otras en las que le tengo que poner babero porque sino se moja entero las camisetas. ¿Es ésto normal?, ¿qué tengo que hacer para que no babee tanto?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Hacia los cuatro meses de edad los bebés comienzan a babear más de lo habitual. La saliva les ayuda a tragar y digerir los alimentos nuevos que se les va añadiendo. Por otro lado la erupción de los dientes hace aumentar la salivación también, pudiendo prolongarse esta situación hasta los dos años, o más en muchos niños. También es cierto que una salivación excesiva puede ser debida a algún problema neurológico, aunque difícilmente sería el único signo que presentase. Creo que la opción está en consultar a su pediatra con el fin de que realice un seguimiento y esté al tanto de la aparición de otros síntoma o signos que hagan sospechar patología, aunque no es probable.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar