Soy la mamá de Miguel de 16 meses, desde que nació ha demostrado tener un carácter dulce y ha destacado por bueno, cariñoso y comunicativo con los demás, con él no ha sido complicado comer, dormir y así sigue. Pero desde hace un poco tiempo ha empezado a aflorar su carácter, cosa que entendemos su padre y yo como normal, pero es que lo hace gritando, y grita por todo, por lo que quiere, por ruidos que escucha, si va por la calle y ve a otros niños, coches, autobuses etc.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si la única manera que tiene de comunicarse es gritar y lo hace por todo, no es normal. En este caso creo que tienen que consultarlo, ya que puede tratarse de un problema, no obligatoriamente de desarrollo psicomotor, puede ser un problema físico. Si sus gritos son una manera más de expresarse habrá que pensar que se trata de una etapa que tiene mucho que ver con las pruebas que hacen todos los niños con el fin de comprobar, como usted dice, dónde está el límite. En este último caso deben corregirle y demostrarle que la paciencia de ustedes es superior a su manera de actuar. Tiene edad suficiente para entender que si se comporta así, su madre y su padre le dejen solo en espera de que acabe su ¿rabieta? o bien acaben el paseo y, sin hacer más comentarios, volver a casa.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar