cuando yo estuve embarazada me llene de alergia mis barriga,mis piernas, y yo no puedo comer citricos, ni chocolates , y tambien el sol me da alergia mi hijo habrá heredado esa alergia, porque de la nada le salen arupciones y su cabeza su cuerpo mucho le da escosor y su cabecita se le llena de caspa. que puedo hacer ya le he dado hissaler.clrofenamina,le hecho notil y le calma un poco el escozor y le seca la alergia, le calma unos dias y luego le vuelve.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me siento capaz de hacer un diagnóstico sin saber siquiera la edad del niño y con unos datos de su historia clínica, muy pobres. La alergia, efectivamente, se puede encontrar en un alto porcentaje de casos con carácter familiar, pero la caspa del cuero cabelludo, si se trata de un lactante, podría ser una dermatitis seborreica, no relacionada, en principio, con la alergia. Uno de los medicamentos que usted menciona es un antihistamínico y otro es un antifúngico, lo que no me encaja. Si el pediatra del niño tiene dudas de la etiología (del origen) de las erupciones cutáneas y del cuero cabelludo, le remitirá a un servicio de alergología pediátrica, con el fin de poder llegar a un diagnóstico de seguridad.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar