Tengo un hijo de 28 meses y todavía no he podido darle ningún tipo de sólidos, sólo galletas, e incluso la comida casera que antes se la comía ahora la rechaza, sólo quiere potitos,quisiera saber si hay alguna forma de corregir este mal hábito que ha cogido.Además, esta muy bajo de peso y de altura y ya ha tomado vitaminas y abridores de apetito.Gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Parece evidente que se trata de un problema educacional, si no existe alguna enfermedad de fondo que habría detectado el pediatra. Si se sustituye un alimento por otro o se ofrece en una consistencia blanda, que no exige ni siquiera el esfuerzo por masticar, este problema se alargará y se alargará. Creo que ha llegado el momento de plantarse: ofrecerle la comida a trocitos pequeños y en pequeñas cantidades, sin posibilidad de sustituciones. Muéstrese alegre si lo come pero no le riña por no hacerlo. Parta de la base que las necesidades de comida de los niños son muy inferiores a las que los adultos pensamos.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar