Hola, tengo un hijo de 20 meses que está, gracias a Dios, estupendamente.Sólo tiene un pequeño problema al que nadie me ha sabido dar solución.Tiene algunos momentos en los que al llorar no arranca se queda morado y està varios minutos sin respirar, llegando incluso a desmayarse.Despúes se queda muy flojo y mi miedo es que en el rato que está sin respirar se quede sin oxigeno y no vuelva en sí.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por lo que usted me explica, se trata del denominado espasmo del llanto, que en el caso del niño, es un poco exagerado en la manera de presentarse. Si se ha descartado un trastorno neurológico no debe considerarse patológico hasta los dos años de edad. Sé que es muy difícil, pero la actitud a tomar, cuando se produzca, es de absoluta normalidad, como si no pasase nada. Algunos pediatras recomiendan, cuando el niño está en apnea, con la boca abierta, soplarle fuertemente en su interior, con lo que puede provocarse un cortocircuito y que el niño arranque a llorar. Mantengan la calma, es muy importante, ya que el niño puede aprender a utilizarlo, y lo que tiene tendencia a desaparecer espontáneamente, a partir de los dos años puede convertirse en un “arma” que el niño puede usar para conseguir lo que quiera.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar