Mi abraham de 7 meses no quiere ni beberon ni cuchara solo teta que hago ?me tengo que levantar muchas veces por la noche para darle el pecho.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No constituye ningún problema, desde el punto de vista pediátrico, que a los siete meses se alimente exclusivamente con leche materna. Bien es verdad, no obstante, que a esa edad la mayoría de los niños ya han iniciado la alimentación complementaria (cereales, verdura, fruta, carne), aparte del pecho, que debería estar presente en cada toma, por lo que de los alimentos complementarios puede tomar una muy pequeña cantidad, únicamente para que se acostumbre poco a poco a los nuevos sabores. También a esta edad suelen hacer cuatro tomas al día: desayuno (leche con cereales y pecho), comida (verdura con carne y pecho), merienda (fruta y pecho) y cena (como el desayuno). Las tomas nocturnas no son necesarias, pero uno se acostumbra a lo que le den.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar