Tengo un niña de diez mesesy he notado que cuando no quiere algo o se enfada con alguien lo primero que hace es pegar con la mano o patadas.Quiero saber si a esta edad es normal y si entiende el significado de pegar ya que lo que me preocupa es que en unos dias empieza la guarde y les pegue a sus compañeros.Como puedo enseñarle a que no lo haga?quizas debo dejarla?muchas gracias por su atencion.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Sería bueno saber si estas actuaciones “salen de ella” o puede tratarse de una imitación (hermanos, guardería). Considero, sea cual sea el caso, que debe corregir estas actitudes y reñirla si lo hace. La capacidad de comprensión a los diez meses es suficiente como para interpretar un NO firme y aplicarlo a la circunstancia a la que se refiere. Lo que no serviría de nada sería corregirla o reñirla al cabo de unos minutos, así como recordárselo más tarde, ya que su memoria abarca pocos minutos en ese sentido. No lo comente con familiares o amigos en presencia de la niña, ya que puede llegar un momento en que lo considere como una “gracia” y el problema se alargue indefinidamente.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar