Soy madre de una niña que tiene 25 dias. A los 18 días le salieron en la cara y los parpados unas manchas rojas con granitos que tienen como una punta de pus blanca. Su pediatra le mando zamene, 6 gotas 8 horas durante 5 días. Han pasado 8 días y le han vuelto a salir de nuevo. ¿Qué me recomienda que haga?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Cualquier lesión dermatológica ha de ser observada para poder hacer un diagnóstico de seguridad, o que se aproxime. Las alteraciones cutáneas de las características que usted comenta, que aparecen en los primeros día o en las primeras semanas de vida, y que son las más frecuentes son: Sudamina (miliaria). Se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas. No precisa tratamiento que no sea refrescar la zona afectada. Quistes de milium. Su origen está en el bloqueo del folículo pilosebáceo. No precisa tratamiento. Es un proceso autolimitado. Eritema tóxico del recién nacido. De origen desconocido, no suele precisar ningún tratamiento. Acné neonatorum. Con las características del acné (comedones), se trata también de un proceso autolimitado que no precisa tratamiento. Si su pediatra le recomienda la administración oral de deflazacort debe ser porque hay algún otro signo o síntoma, que desconozco.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar