Hola buenas tardes mi hijo tiene 5 meses antes de nacer me dijeron ke tenia los testiculos hinchados aun los sigue teniendo me comentaron que me tienen que llamar para quitarlo como lo haran? le dolera? deverian de haberme llamado ya verdad?muchas gracias

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Los testículos pueden estar hinchados por diversos motivos. El más frecuente es el denominado hidrocele, que consiste en un acúmulo de líquido en el espacio virtual de las capas interiores del escroto. El hidrocele se mantiene porque el organismo produce más líquido del preciso (en la zona testicular) o porque este líquido no se reabsorbe. En los niños puede estar asociado a hernia inguino-escrotal. En general estos trastornos son controlados por un cirujano pediátrico o un urólogo pediátrico, quienes valorarían la necesidad de practicar algún tipo de intervención quirúrgica. Supongo que el pediatra va controlando cada mes al bebé, con lo que, si hubiese encontrado la necesidad de una actuación más o menos urgente lo habría indicado así.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar