Tengo un niño de 4 años que desde hace un año o más le da miedo dormir solo, le da miedo estar solo en su habitación jugando, ir al baño a hacer sus necesidades solo e incluso le da miedo ir a cualquier habitación de la casa para coger algún juguete. Cuando le acuesto en su cama para dormir el se tapa con la sábana hasta la cabeza, incluso en verano. No se cómo puedo ayudarle para quitarle los miedos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Estos miedos irán desapareciendo poco a poco, a no ser que se provoquen de nuevo (hermanos u otros familiares), con lo que sería comenzar de nuevo cada vez. El quid de la cuestión está en saber qué es lo que verdaderamente le provoca el miedo: oscuridad, soledad, ruidos, etcétera. También sería bueno saber cómo comenzaron estos miedos: ¿en el cole? ¿un hermano? ¿la tele? Se esta manera sería más fácil eliminar la causa, que en el última instancia es lo que alarga el miedo. No le dé demasiada importancia. Seguro que usted también fue miedosa de pequeña y mire ahora... ..¿sigue siéndolo?
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar