Soy madre de 3 hijos de 3y medio, 20 meses y 23 días.Duermen en su cama(los dos mayores) y yo o mi marido estamos con ellos en su dormitorio h asta que se duermen, contándoles un cuento o cantandoles o lo que sea. Pero desde el nacimiento de la pequeña estamos intentando que se duerman solos con el método estivill, pero cada vez van a peor, el mayor está toda la noche en el pasillo gritando como si le estuviéramos degollando!!!yo me siento fatal,irritable,y completamente agotada, y hasta le he pegado algunas noches, sin absolutamente ningún resultado, porque sigue sin dormir.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Quizás ha retrasado el momento de actuar de una manera correcta. Ya lo sabe, únicamente se lo recuerdo: si la madre o el padre permanecen con el niño o niños hasta que se quedan dormidos, cualquier despertar nocturno (tan frecuentes) les provoca sentimiento de abandono, ya que su última imagen era la de su madre o padre a su lado. En el momento actual una a ello la presencia lógica de celos, que pueden manifestarse de mil maneras. No veo otro camino que la paciencia, actuando siguiendo las normas, tan utilizadas con éxito, o dar marcha atrás y volver a la situación pasada. Todo será bueno menos pegar al niño porque tiene una rabieta al no conseguir su objetivo. De todas maneras, usted ya ha tomado su decisión. Tampoco creo que tenga que culpabilizarse por ello.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar