Tengo un bebe d 4 meses que tiene bastantes mocos y no quiere tomarse la leche ni manzanilla tambien le ha dado fiebre, puede que sea de la vacuna pero ¿abria otra forma de quitarles los mocos que no fuera con el rhinomer. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si se trata de un episodio concreto, de pocos días de duración, se trata de un resfriado vulgar, que a pesar de no se importante, en un bebé de cuatro meses puede ocasionar trastornos como los que me explica. Estos procesos no tienen tratamiento específico por lo que únicamente la actuación a realizar es lavar la nariz con frecuencia con suero fisiológico, con el fin de mantener su nariz despejada el mayor tiempo posible y, de esta manera, permitir que coma con menos dificultad. En caso de fiebre alta podría utilizar un antitérmico (prescrito por el pediatra). Otros medicamentos vasoconstrictores están contraindicados. Lo más importante es la prevención, difícil de conseguir en el caso de que tenga hermanos escolarizados o acuda a la guardería.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar