Tengo una niña de 29 meses que se pone mala siempre de mocos en los oídos le da fiebre esta siempre con antibióticos ella no se queja no tiene ningún síntoma mas desde hace un año que empezó se pone mala a los dos meses vuelve otra vez que puedo hacer intento no mojarle los oídos que otra cosa puedo hacer tendría que consultar si es para operar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si con el término “mocos en los oídos” se refiere a otitis con derrame u otitis serosa de repetición, me parece que sería útil el concurso del otorrinolaringólogo, aparte del pediatra, en primer lugar poque ese especialista puede realizar una audiometría y una impedanciometria o timpanometría para valorar el estado de la otitis del niño en el momento, así como la posible afectación de la audición, tan importante. Este tipo de otitis suelen deberse a un mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio, tubo que comunica la rinofaringe (garganta) con el oído medio, ocupándose de su ventilación. En no pocas ocasiones el tratamiento es quirúrgico, extrirpando las glándulas adenoides, llegando a veces a la perforación quirúrgica del tímpano y la colocación de unos tubitos de aireación (algunos les llaman drenajes), que sustituyen mientras duran puestos en su sitio a la trompa de Eustaquio.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar