Mi bebé tiene mocos verdes. Me gustaría saber qué significa el color, porque mi duda es si es bueno o malo. También tengo dudas acerca de si puede tener flemas. Gracias Doctor.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me dice la edad del niño, que es muy importante, si va a laguardería o tiene hermanos mayores escolarizados, que ambas cosas son fuentesde contagio de procesos catarrales de vías altas. Tampoco sé si se fuma encasa, que es una de las causas más importantes del problema.
Si un niño está resfriado, habitualmente, al inicio del cuadro lassecreciones nasales (los mocos) suelen ser muy fluidos, como agüilla. A medidaque el resfriado avanza los mocos se hacen más espesos y adquieren unacoloración amarillenta (vulgarmente se dice que el catarro está cocido). Lacoloración verde, con un aumento evidente de la viscosidad del moco, junto amalestar general e, incluso, fiebre, pueden ser demostrativos de que elresfriado se ha complicado, quizás por una sobreinfección bacteriana, que puedeprecisar tratamiento específico, cosa que el resfriado común, el no complicado,no precisa, al tener como germen responsable un virus, que no es sensible a lostratamientos, pero que tiende a la curación espontánea en unos días... hastaque le contagien el siguiente.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar