Mi bebé está con las molestias de los primeros dientes. En ocasiones tiene mucho dolor y quisiera saber qué puedo hacer para aliviarlo. ¿Hay algún analgésico que vaya bien para estas ocasiones?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

Aunque, en general, las molestias de la dentición son leves o no existen, hay niño que mientras dura el proceso de erupción dentaria pueden estar molestos, más mientras dura el proceso en el que los gérmenes dentarios vayan creciendo o avanzando en la encía, que por el hecho de brotar.

Morder algún objeto, sobre todo si es frío de nevera (no congelado), suele aliviarles las molestias. Puede tener varios mordedores (así se llaman) en el frigorífico y se los va cambiando a medida que pierdan el frío.

La utilización de analgésicos, sean por vía general (oral) o tópica pueden administrarse bajo la tutela del pediatra, quien tendrá en cuenta el riesgo-beneficio. Como usted sabe todos los medicamentos tienen una toxicidad empírica y sólo el pediatra puede valorar si el dolor que el niño pueda tener justifica el uso de un medicamento, potencialmente nocivo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar