Hola Doctor!! tengo un bebe de tres meses de edad....no he tenido ningún problema con el, como y duerme bien. Pero vota demasiada saliva, me gustaría que me informara y aconsejare respecto a eso.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​La saliva se segrega de manera continuada, siendo imprescindible para la digestión de los alimentos, constituyendo el primer paso de la misma, gran parte de la cual se deglute. En el caso del niño pueden ocurrir dos cosas, o bien que segregue más saliva de lo habitual, con lo que no deglute toda y parte sale al exterior babeando, o  bien existe algún problema que hace que tenga algún problema para deglutirla. Esto no quiere decir que se trate de un problema importante.

Es muy frecuente que los niños pequeños babeen más de lo que uno piensa o aparentan, estando influido un aumento de la salivación por circunstancias como la dentición u otras, que generalmente no tienen ninguna importancia y que el tiempo soluciona. No obstante, si usted encuentra que el niño babea de una manera exagerada, comparándolo con otros niños de su edad, merecería la pena consultarlo con el pediatra por si existiese algún problema de deglución, lo que no es nada probable.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar