Mi niña de 4 meses lleva diez dias con muchos mocos agarrados a la garganta. El pediatra me dice que le eche suero, pero no le hace nada. Le estoy dando un mucolítico que me recetó un médico particular que tenemos y tampoco, últimamente no quiere comer. Ya llevo 8 dias dándole ese jarabe ¿debería cambiar y probar con otra cosa?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me falta saber si la pequeñita tiene algún hermano mayor escolarizado o bien tiene contacto con otros niños. Si concurren alguna de estas dos circunstancias, es tremendo, pero normal, que tenga mocos continuamente, para los que no hay tratamiento específico. Los virus respiratorios se transmiten con una facilidad enorme y los bebés tienen un déficit inmunitario, fisiológico para su edad, que les hace más “sensibles” al padecimiento de estas infecciones de las vías respiratorias altas. No existe tratamiento específico. Los mucolíticos en estas edades suelen ser muy poco (nada) efectivos. El tratamiento sintomático va dirigido a bajar la fiebre si la tuviese y a lavar la nariz con frecuencia y abundantemete (no sirven gotitas) con suero fisiológico. Si le da el pecho, póngale con más frecuencia y, si no es así, ofrézcale agua, que sigue siendo el mejor fluidificante de los mocos. Si no hay hermanos mayores, si no va a la guardería y no convive con personas “transmisoras” de virus respiratorios, podría pensarse en algún problema de base de la niña, pero sería lo raro.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar