Tengo un bebe de casi 3 meses y lleva unos 20 dias con mucho moco. Le pongo suero y le aspiro los mocos pero nunca desaparecen del todo. Cuando come a veces se atraganta con algun moquillo y vomita mocos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Vomitar mocos es muy frecuente y no debe considerarlo como un signo de más gravedad, ya que el moco no es inerte, como se creía antes, sino que es irritante y si lo expulsa se quita de encima un agente irritativo del estómago.

Muy bien que no haya humo de tabaco, es una sabia actuación. No obligatoriamente son los niños los que transmiten las infecciones respiratorias altas, también podemos ser los adultos los que lo hagamos, incluso sin estar padeciendo el proceso infeccioso (portadores) y no solamente a través de la respiración sino también a través de las manos u objetos, por lo que se recomienda que antes de tomar contacto con un bebé primero nos lavemos cuidadosamente las manos, eliminando al menos un vehículo de transmisión de los virus.

No hay límite para los lavados con suero fisiológico. Yo le recomendaría hacerlos antes de cada toma con el fin de que respire mejor durante la comida (¿toma pecho?) y entre medias cuando precise.

No es preciso aspirar el suero. Basta ponerle una buena cantidad para que arrastre el moco nasal y retronasal.

El suero arrastra los mocos, pero mientras el virus traicionero ande por ahí, no se le irán.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar