Mi bebé y yo

Neumonía

( 1 voto) load

Hace 3 meses mi hija de 20 meses fue ingresada durante 8 días por una neumonía. Desde entonces sigue con bastante tos de la que suena con mucosidad. Su pediatra la auscultó hace un mes y nos dijo que era moco. Mi pregunta es: ¿hasta cuándo esa tos? (nocturna y diurna) ¿Estará mal curada la neumonía? ¿Sería conveniente una radiografía? 

En Pediatría, tras el diagnóstico de neumonía y del correspondiente tratamiento, la indicación para repetir el examen dependerá de si la evolución de la neumonía no ha sido correcta y el pediatra sigue auscultando estertores en los pulmones. Si, como usted dice, su pediatra le ha dicho que es mucosidad, quizás habrá que tratar ese síntoma catarral. Es conveniente que la niña beba mucha agua (mejor que otros líquidos, como zumos o leche) y lavarle la nariz con frecuencia con suero fisiológico. La indicación de algún medicamento tiene que hacerla su pediatra, ya que desde aquí estoy incapacitado para hacerlo, y menos aún sin auscultar personalmente a la criatura.

( Te interesa: Neumonía infantil: síntomas, diagnóstico y tratamiento

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tos que no cesa después de neumonía Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)