Hace un mes que mi hija va a la guarderia, ahora va a hacer 16 meses. AL principio estaba bien, se lo pasaba de fabula, no lloraba y en la guarderia me decian que no paraba quieta.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Puede haber una razón física que justifique su actitud. Usted sabe que en la guardería los niños se contagian unos a otros con gran facilidad de múltiples tipos de infecciones, por lo que el primer paso es la consulta al pediatra para que la explore.

Si no hay causa patológica física, piense que es muy normal y lógico que las novedades pueden ser motivo de alegría, precisamente por eso, por la novedad, pero cuando ésta se convierte en rutina ya no hace ninguna gracia y se encuentran los inconvenientes que las ventajas. Aquí la educadora infantil le puede ayudar mucho, proporcionándole unas normas con el fin de que la niña no se sienta abandonada y, aunque no le guste ir a la guardería, que es bastante lógico, sepa que es un rato y después estará de nuevo con mamá.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar