Tengo 2 niñas de 2 meses y una de ellas es muy nerviosa no para en todoel dia de moverse y de quejarse aunque no le pasa nada, me han dicho que poniendole una gotita de sacarina en el chupete se tranquiliza, ¿es bueno darles sacarina en alguna ocasión puntual?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me cuesta mucho poner el calificativo “nerviosa” a un bebé de dos meses. Que no le pase nada, para mí, es algo que habría que investigar. No tiene por qué ser nada grave o importante, pero el hecho de quejarse, perdone, pero me suena a que la niña tiene algo. ¿Qué? No sé. Quizás tiene gana porque su hermana es más glotona y se llena más, quizás tiene alguna regurgitación que le resulta incómoda y molesta, quizás es un simple eructo que no le sale y le incomoda. Pueden ser mil cosas (o cositas), pero un bebé de dos meses no se manifiesta inquieto ni quejumbroso sin una causa. No le ponga nada en el chupete.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar