Mi niña tiene dos años y superando catarros, fiebres, alguna convulsión febril y crisis asmática desde que empezó la guardería en septiembre. Esta noche tras cenar en la trona se ha quedado unos segundos quieta, con la mirada fija en mí pero como ida, sin reaccionar a mis palabras. Como una imagen congelada. No sé si es que le ha dado bajón por sueño, o si esto responde a algo. Después ha actuado totalmente normal, hemos leído un cuento y todo. ¿Qué puede ser? ¿Debo preocuparme?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por lo que comenta, podría tratarse de una "ausencia", que coincide con el cuadro que usted describe. Aparte las convulsiones febriles, me parece necesario que el pediatra valore este trastorno y que solicite, si le parece oportuno, una consulta con un neurólogo infantil. Es probable que no tenga importancia, pero me parece que debe descartarse enfermedad neurológica y, si existe, indagar la causa. La normalidad de estas exploraciones permitirá  decir de manera segura que no tiene importancia.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar