Mi hija Uma, de 9 meses, tuvo un episodio de bronquiolitis la semana pasada. Estuvo en urgencias, donde le pusieron oxígeno y le administraron Ventolín. Es la primera vez que le pasa, pero lleva todo el otoño tosiendo y de resfriado en resfriado...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se considera que un niño menor de dos años es asmático cuando padece más de dos (tres) episodios respiratorios con tos, silbidos en el pecho y dificultad para respirar, o al menos dos de estos tres síntomas y signos. Ser asmático quiere decir que el aparato respiratorio es especialmente reactivo (hiperreactividad respiratoria), lo que hace que por la acción de virus respiratorios, esporas de hongos, alergia o irritantes (humo de tabaco, por ejemplo), responda con un estrechamiento de los bronquios y una inflamación de los mismos, responsables de la sintomatología. Los antecedentes de alergia a sustancias inhaladas (ácaros del polvo) en usted son un punto a favor de que el niño también lo sea.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar