Mi hijo tiene cuatro años y medio. Es un niño que no obedece, por muy bien que se le diga, no para quieto. No se concentra para hacer tareas. Se distrae con lo más minimo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) constituye un tema muy controvertido. Hay expertos que consideran que está sobrevalorado y sobre diagnosticado y otros que opinan lo contrario. En el último curso de Pediatría Extrahospitalaria que mi grupo organiza y que reúne cada año a más de seiscientos pediatras de toda España, tuvimos el honor de contar como profesora invitada con la Dra. Anna Sans Fitó, considerada como una de las grandes expertas en este tema.

 No voy a complicarle la vida con síntomas o signos del trastorno, ya que muchos de ellos pueden formar parte del TDAH y otros no, aunque lo parezcan, pero la Dra. Sans dejó bien claro que el diagnóstico debe hacerlo un experto en el tema, así como el tratamiento y el seguimiento y evolución del niño y de su familia.  Con esto quiero decir que lo que parece puede no ser y tratarse de un trastorno pasajero, por lo que si tanto ustedes como los profesores del colegio tienen la más mínima sospecha, no actúen por libre ni acepten medicaciones si no es que el diagnóstico está hecho por un especialista en TDAH.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar