Tengo un hijo de cinco años que es muy inquieto. En el colegio siempre me dicen que no para sentado. No termina las tareas. Enreda con todo. Sabemos que no es hiperactivo. Lo que me preocupa no es eso. No sé si pueden ser tonterías, pero el otro día dijo que tenía un bicho en el cerebro que le hacía comportarse mal, que le decía que se levantara, que desobedeciera a la profesora, etc. Creo que no son cosas normales que diga un niño de cinco años. Por favor, me gustaría que me diera un consejo. Si debo preocuparme o sólo son cosas de niños. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo más probable es que esos comentarios los utilice el niño porque los ha oído, quizás en el colegio, quizás por parte de un familiar, y se trate simplemente de un niño muy vital y movido. No padece TDAH, según usted me comenta, probablemente porque así lo ha dictaminado el pediatra, pero, sinceramente, como pediatra y como padre, oír decir al niño que algo dentro de su cabeza le "dice" que tiene que comportarse de una manera concreta, no me deja tranquilo si no lo consulto con un paidopsiquiatra (quizás un neurólogo). Insisto, como le digo, que es más que probable que no exista más problema que de que se trate de un niño travieso por carácter, quizás por ambiente, quizás genético, pero preferiría que un experto me lo confirmase.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar