Tengo un hijo de 2 años , y siempre ha tenido mucho carácter, pero hace unos meses muestra mucha agresividad ante cualquier negativa por parte mía y de su padre, llegando incluso a agredirme cuando no consigue lo que el quiere. Es una cuestión que me preocupa muchísimo, me gustaría saber como moderar este tipo de conductas.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Lo ideal sería investigar si existe alguna causa en la actitud de la familia hacia el niño (rígida, consentidora) y en la relación entre el resto de los miembros de la familia. Sin estos datos, me atrevo a aconsejarle que actúe como si estos momentos fuesen rabietas o berrinches. Si el niño comienza a manifestar esa actitud agresiva, debe llevarle a su habitación, explicándole que en casa no se admiten esas conductas. No aparentar preocupación porque llore o grite o de golpes, permiténdole que salga de su habitación cuando se haya tranquilizado, sin otro comentario que no sea: “¿ya ha pasado? Cuando el niño compruebe que su actitud no recibe recompensa, sea postiva o negativa, lo más probable es que el problema desaparezca.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar