Hola. Tengo un bebéde 4 meses y lleva todo el día sin comer. A las 10 de la mañana tomó 100 ml de biberón. Le  desperté porque su última toma fue a las 10 de la noche. Después de esos 100 ml no ha querido nada más. Está quejicosa y cuando llora le ofrezco biberón y no toma nada. Empieza a sacar la lengua. También tiene la cabeza muy caliente,pero no tiene fiebre. Me preocupa que no coma nada. Gracias. 

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

A mí lo que me preocupa no es que no coma sino por qué no come. Me parece que si está quejumbrosa, tiene la cabeza caliente y se niega a comer, puede estar padeciendo una otitis media aguda o cualquier otra infección de las vías respiratorias altas que debe diagnosticar y tratar el pediatra de la niña de manera personal y no a través de este medio electrónico, cuyo margen de error es enorme.

 

En relación con la otitis debe saber que es una infección que puede afectar a varias partes del oído. Es un trastorno muy común en la infancia y suele producirse como consecuencia de que el bebé está resfriado. Sin embargo, a diferencia de éste, que es contagioso, las infecciones del oído no lo son. Suele producir dolor, pero raramente provoca daño permanente en el oído. Si se presenta de forma frecuente puede indicar una predisposición del niño a sufrir reacciones alérgicas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar