Buenos días Doctor. Mi bebé tiene casi 4 meses (nació en la semana 35). Al principio tomaba biberón siempre hasta que pude comenzara a darle el pecho correctamente y desde su primer mes y medio sólo toma pecho. El biberón se lo administro por las mañanas con las vitaminas y la leche de fórmula. El problema es que hace dos semanas que se niega a tomar el biberón y sólo quiere pecho. Se desespera, llora y coge unas rabietas enormes. Cuando le comienzo a dar de mamar, de nuevo, se le pasa la rabieta y se tranquiliza. ¿Qué puedo hacer para que tome el biberón? Me preocupa de cara la introducción de nuevos alimentos y el destete en un futuro.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Para mí el significado de esta actitud es claro y simple. Con la leche del pecho tiene suficiente y no precisa complementarla con nada más. Ofrézcale exclusivamente el pecho, sin biberón a continuación, a libre demanda, es decir, cuando lo pida, aunque haya pasado media hora nada más.

De esa manera estará mucho mejor alimentado que mezclando otras leches a la suya propia con técnicas de alimentación muy diferentes.

A partir de los seis meses de edad podrá irle añadiendo alimentos complementarios, pero sin quitarle el pecho hasta por lo menos los dos años de edad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar