Mi hijo de 11 meses no quiere comer nada con cuchara. Si le pongo la verdura en el biberón se la come todo el tipo de comida se la come solo triturada i en el bibe. Como puedo acostumbrarle comer con cuchara. Cada vez que intento darle de comer con cuchara se provoca el vomito? Cómo hago para que mi niño coma con cuchara???

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Suele funcionar la estrategia que le propongo. Calcule el tiempo que tarda en triturar la comida, cronométrelo incluso. Cada día disminuya en unos segundos el tiempo de triturado. Cuando ya esté más espeso el resultado, póngale la comida en una de esas cucharitas que tienen un depósito incorporado donde poner el puré y que es una especia de biberón-cuchara. Con calma y sin perder la paciencia lo conseguirá. Comprenda al niño, es más rápido comer triturado por la "ley del mínimo esfuerzo", y sin embargo son capaces de triturar con encías y dientes alimentos más duros pero que les gustan más.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar