Si no quiere comer algo que no le gusta ¿es bueno darle lo mismo en la siguiente comida y viceversa? ¿Cómo hacer para que coma de todo?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La actuación para solucionar ese problema depende bastante de la edad del niño, pero, en general, el sistema es incluir en pequeñas cantidades el alimento que no le gusta e ir aumentando poco a poco la cantidad. Si el niño tiene más de un año, es frecuentísima la alimentación caprichosa: lo que hoy detestan mañana les encanta y viceversa. Aquí es más cuestión de paciencia que de otra cosa. Lo que no debe hacer es sustituirle un alimento por otro. El niño debe saber que lo que hay en la mesa es lo único que hay para comer, pero sin enfados ni aspavientos. Tampoco deben jalearle para que coma. Tanto uno como el otro sistema servirán para que el rato de la comida se convierta en un auténtico infierno. Por otro lado la mayoría de los padres piensan que comen menos de lo que deberían, insistiendo para que se acaben un plato con una cantidad de comida que no necesitan.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar