Mi niña de casi 13 meses no come nada!! y le obligo a comer algo y lo vomita...pesaba 11600 y se ha quedado en menos de 1 mes en 10 kilos, tubo una neumonía y estuvo con aumentine durante 8 dias, el pediatra me dijo q se le irian las ganas de comer x la medicación pero aun después de casi 1 mes estamos igual.....

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Una neumonía es un proceso infeccioso grave, que afecta al propio tejido pulmonar. Puede ser que no esté aún recuperada del todo y la responsabilidad del su falta de apetito no esté en el antibiótico sino en la neumonía que está aún superando. Me parece muy correcto que le hayan practicado un análisis de sangre, ya que la causa más frecuente de la falta de apetito en un preescolar pequeñito es la anemia ferropénica, es decir la carencia de hierro en la sangre, que aparte de disminuir el apetito puede provocar mayor facilidad para coger infecciones.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar